viernes, 16 de abril de 2010

"El deseable impacto de la web 2.0 en mi quehacer docente"

La acción docente, como toda acción humana, no ha quedado excenta del uso de la tecnología. Sin embargo, pareciera que en el uso de la tecnología en el aula, el que lleva la delantera es el alumno y no el maestro, paradójico, verdad. Afortundadamente, quienes hemos incursionado en estas nuevas tecnologías y que, a pesar de las dificultades para su conocimiento y aplicación, hemos conocido los beneficios que se le pueden explotar, estamos convencidos de que es un excelente apoyo en el proceso educativo ya que va dirigido expresamente a los intereses y formas de comunicación que emplean los estudiantes de este nuevo siglo. Otra gran ventaja es que el proceso educativo se extiende a todo lugar y momento, no se termina cuendo el alumno y el profesor salen del aula.

1 comentario:

  1. Hola Felipe, buen fín de semana... aunque tarde, considero valiosa mi aportación porque siempre es necesario hacer notar la solidaridad con los pensamientos de los demás.. Tus ideas me han hecho generarme una pregunta... ¿Porque la globalización ha venido a deformarnos tantos valores e ideales?... es decir... como todo... sus pros y sus contras, pero, si nos damos cuenta, el acelere al final, genera un impacto, considero que es necesario bajar los niveles en la busqueda de nuevas cosas, para primero adoptar y cimentar bien lo que va descubriendo el ser humano. No terminamos de adoptar una cosa, cuando ya tenemos que aceptar otra, y no terminamos por autocomplacer el aprendizaje y entonces a los maestros nos surgen nuevos cuestionamientos, cuando no hemos terminado por complacer al estudiante con lo anterior, ya tenemos que defender una nueva ideología.
    Aveces creo que lo más importante sería, no cambiar precisamente la táctica, sino la mecánica de las cosas... no crees? en fín, hay quien insiste en que soy muy idealista y "poética".

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